Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Recuperados objetos de arte sacro robados de una capilla de Rota (Cádiz)


La Policía Nacional localizaron las piezas en una zona rocosa cerca del club deportivo de vela de la ciudad



Agentes de la Policía Nacional han localizado en Rota, cerca del Club Deportivo de Vela varios objetos de arte sacro sustraídos de la Capilla de San Roque en Rota.
El hallazgo se realizó gracias a la colaboración ciudadana, en el operativo de rescate colaboraron miembros de Protección Civil. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los presuntos autores del robo.
Con motivo del robo sufrido en la Capilla de San Roque, sita en la localidad de Rota, la Policía Nacional inició una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, descubrir a los presuntos autores materiales así como la localización y recuperación de los objetos sustraídos.
Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación y fruto de las primeras pesquisas y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo descubrir el emplazamiento donde el presunto autor del robo habría escondido las joyas.
Se trataba de una zona rocosa cercana al Club Deportivo de Vela, concretamente la orientada a la Playa del Chorrillo donde se adivinaba la presencia de varios objetos brillantes.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el mencionado lugar, pudiendo recuperar gran parte de los objetos aunquehubo de esperar hasta la bajamar para proceder en colaboración con miembros de Protección Civil de esta localidad, recuperar el resto de los objetos sacros.
Por parte del Grupo de Investigación correspondiente se han retornado las joyas a sus propietarios, dando cuenta a la Autoridad Judicial y continuándose las pesquisas para el total esclarecimiento de lo sucedido.