Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Policía investiga robo de libreta de apuntes de Figari en Museo Blanes (Uruguay)


Este jueves robaron una libreta de apuntes de notas de Pedro Figari y de su hijo, Juan Carlos, del Museo Blanes, ubicado en avenida Millán. "No se trata, ni tiene el valor de una obra de arte. Tiene un valor para coleccionistas", informó a Espectador.com la directora del museo, Cristina Bausero. Lo robado no estaba asegurado.
El Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes se encuentra ubicado en la Avenida Millán 4015, en el Barrio del Prado. Especializado en Historia del Arte Nacional, el museo expone en forma permanente obras de Juan Manuel Blanes, Pedro Figari y otros destacados artistas uruguayos. 
En el día de hoy, una libreta de apuntes de notas de Pedro Figari y de su hijo, Juan Carlos, fue robado, informó a Espectador.com la directora del museo, Cristina Bausero.
"La libreta estaba en una vitrina de acceso al público, las escuelas que estuvieron hoy la vieron y en un segundo fue robada", agregó la directora.
Lo robado no estaba asegurado porque, según Bausero, "no tiene valor comercial". "Una cosa es el archivo del artista en donde hay cartas, libros, libretas. Lo otro es la pintura y eso sí está asegurado", dijo a Espectador.com.
"Esta libreta está vinculada a su pasaje como director de la Escuela Nacional de Artes y Oficios que es un pedazo de la vida de Figari muy interesante", aseguró la directora.
La Policía está investigando si el robo fue cometido por personal del museo o por alguien ajeno a la sala. Además, se está haciendo una investigación administrativa "urgente" dentro del museo, confirmó Bausero.

Fuente: Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario