Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 24 de junio de 2014

Expolian por segunda vez en un mes la Vera Cruz: ahora sustraen el sudario de la Virgen de los Dolores (Salamanca)


Los intrusos entraron en la capilla y arrebataron a la imagen esta prenda y un pañuelo


La cofradía de la Vera Cruz sufrió por segunda vez en el mismo mes un expolio en la capilla reservada a la Virgen de los Dolores. Si a principios del mes de junio, los intrusos atacaron los mantos y las túnicas de las tallas de San Juan y de Jesús con la Cruz a Cuestas, conocido popularmente como "Nazareno Chico", en esta ocasión se han centrado en la imagen que da nombre a la estancia situada a la derecha del altar. Concretamente, la sustracción afectó tanto al pañuelo como al sudario que portó la imagen en la pasada procesión del Viernes Santo, según confirmó el presidente de la cofradía, Antonio Santos. "Es sobre todo el valor simbólico que tienen más allá del económico", precisó el máximo representante de la hermandad.
Ante la posiblidad de sufrir "nuevos daños y agresiones", la cofradía ha decidido cerrar la estancia"de forma temporal" para que no se produzcan nuevos atentados contra el patrimonio que custodia la hermandad con 508 años de historia. Este cierre no afectará a los cultos que se desarrollarán normalmente en la capilla principal de la iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario