Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 27 de abril de 2014

Recuperan un cuadro de Bolumar que una banda ocultaba en Valencia


La Guardia Civil consigue localizar ya más de 200 obras sustraídas con destino a Rumanía. El óleo sobre lienzo titulado ‘Desnudo con flores’ está valorado en más 2.000 euros



Continúan los hallazgos de obras de arte robadas dentro de la operación Punto de cruz, que ha desarrollado en los últimos meses la Guardia Civil. La última obra recuperada es un óleo sobre lienzo del pintor castellonense Luis Bolumar. El cuadro estaba escondido en un almacén de la zona de l’Horta de Valencia, donde una banda organizada ocultaba más obras de arte sustraídas a coleccionistas y galerías de arte. Ya son más de 200 las piezas que la Benemérita ha localizado tanto en Valencia como en Rumanía en una investigación que sigue abierta, según confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.
El cuadro de Bolumar, titulado Desnudo con Flores, de 73 por 60 centímetros, tiene un valor en el mercado de más de 2.000 euros, y los investigadores calculan que la banda organizada, que pretendía vender todas las piezas en un mercado negro en Rumanía, habría conseguido hacerse con un botín que supera los 300.000 euros en sucesivos robos perpetrados en la Castellón y en otros puntos de la Comunitat Valenciana.
Mediterráneo se puso en contacto con Luis Bolumar, quien mostró su satisfacción por la recuperación de la obra en cuestión. “Se la vendí a un coleccionista de Valencia en la localidad de Llucena allá por el año 2008. Se trata de un óleo maravilloso, que fue robado en la casa de este cliente en Valencia. El trabajo de la Guardia Civil ha sido encomiable; les doy las gracias”, expresó el artista muy emocionado.
Además del lienzo de Bolumar, también aparecieron en Rumanía piezas de Ripollés y un retablo florentino de gran valor.
ROBOS EN VIVIENDAS // La investigación se inició tras la comisión de una serie de robos en el interior de viviendas de la Comunitat. Los agentes detuvieron a ocho personas hace apenas un mes (seis hombres y dos mujeres), de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años y de nacionalidades española, rumana y marroquí. Se les imputan los delitos de robo con violencia, robos con fuerza, robos de vehículos a motor, receptación y pertenencia a organización criminal.

Fuente: Mediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario