Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 20 de abril de 2014

Detenido un falsificador de arte gallego buscado por el FBI


  • El detenido es Carlos Bergantiños Díaz en Sevilla, un empresario gallego sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos.
  • Por el momento el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a Carlos Bergantiños Díaz en Sevilla, un empresario gallego sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos. Fuentes policiales han confirmado este extremo, así como que el gallego fue detenido en un Hotel NH en Viapol. Además, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el momento de su captura.
Así las cosas, la Policía Nacional acudió al establecimiento después de que Bergantiños Díaz se registrara en el hotel y saltaran las alarmas dada la orden de detención que pesaba sobre él. Por el momento el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
El nombre de Jose Carlos Bergantiños Díaz está relacionado con la falsificación de obras de arte. Llegó a Estados Unidos hace 30 años junto a su pareja, la mexicana Glafira Rosales. Con poco dinero y chapurreando un par de palabras en inglés logró construirse un nombre dentro del mundo del arte en Nueva York.
En The New York Times aseguran que a menudo se jactaba de su amistad con Andy Warholpresumía de que su hija tocó el violín en la Casa Blanca para el expresidente Bill Clinton o que aportaba importantes sumas de dinero para combatir la pobreza en algunas regiones del Caribe. Logró que los inversores se gastasen casi 60 millones de euros en obras de arte falsas. En septiembre del pasado año fue detenida su pareja, quien colabora con las autoridades para desmontar toda la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario