Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 6 de abril de 2014

Asaltan la iglesia del monasterio de Oia (Vigo) y se llevan un copón de plata y una ventana


Un copón de plata, una ventana recién colocada y las monedas de la recaudación por el encendido de velas. Es el botín que han logrado los autores de un robo con fuerza en la iglesia monacal de Oia tras causar daños en el interior.

El asalto se produjo el viernes. Los ladrones accedieron por un hueco trasero del templo, cuya ventana finalmente arrancaron para llevársela, según explicó el presidente de la Asociación de Amigos do Mosteiro (Acamo), Javier Costas Goberna. El colectivo rehabilita paulatinamente el templo y sus piezas y recientemente había sustituido varias cristaleras, entre ellas la sustraída, con la recaudación de las visitas guiadas al conjunto arquitectónico.
Una vez en el interior, forzaron el sagrario para tomar el copón, valorado entre unos 800 euros, y reventaron las cajas de las velas. Revolvieron el entorno del altar y dejaron un cuchillo partido por la mitad en el suelo.
Acamo condena este acto "de vandalismo" y estudia colocar medidas de seguridad para evitar que se repita.
Horas después del robo en la iglesia, la panadería del municipio, ubicada en la carretera a A Guarda, registró otro. Los asaltantes se marcharon con unos 700 euros, según los cálculos de los propietarios, tras forzar también una ventana de un lateral del inmueble antes de las 2.00 de la madrugada de ayer. Los autores tuvieron tiempo de comerse unas empanadillas dentro del local antes de coger el dinero de la caja y de la guantera de uno de los vehículos del negocio que se encontraba en el garaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario