Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 21 de enero de 2014

Roban de nuevo las joyas de la Virgen de la Cabeza en el interior de su capilla en Puertollano (Ciudad Real)


La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Puertollano volvió a recibir una desagradable visita en la noche del sábado al domingo en su ermita de la localidad minera. Los ladrones volvieron a entrar en las dependencias del templo y se llevaron las joyas de la imagen, provocando además «daños leves» en la misma, tal y como informa la propia cofradía a través de su página de Facebook.

En un escueto comunicado, los miembros de la cofradía informan de la incursión de los ladrones en algún momento de la noche entre el sábado y el domingo, «con la intención de llevarse todo lo que hubiera de valor», según apuntan desde la junta gestora de la corporación. «Lamentablemente, como de valor no hay nada, se han llevado la corona y el rostrillo de Nuestra Señora», apuntan en el texto, «destrozando todo lo que se han encontrado a su paso», señalando que como consecuencia de la actuación de los ladrones «la imagen sufre daños leves».

En el comunicado hecho público por la junta gestora, los miembros de esta cofradía señalan que tanto la corona como el rostrillo de la imagen «no tienen ningún valor económico, pero sí sentimental, ya que se compraron el verano pasado gracias a la gran familia de devotos de la Morenita puertollanera».

Cabe recordar que éste es el segundo robo que sufre esta cofradía en apenas unos meses, después del registrado en septiembre de 2013. En aquella ocasión, los ladrones se llevaron la corona y el rostrillo de la imagen de la Virgen y la corona del Niño Jesús, un objeto que esta vez no ha sido sustraído. La Policía Nacional recuperó los efectos robados en la ermita unos días después.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario