Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 28 de enero de 2014

Las iglesias de Calp sufren el segundo acto vandálico en un mes


Tras las pintadas de la ermita de Salvador, el templo Verge de les Neus se convierte en el objetivo de los gamberros



Después de empezar el año con pintadas en la ermita del Salvador de Calp, edificio que data del siglo XVIII, este fin de semana las iglesias de la localidad volvieron a sufrir un segundo acto vandálico. En esta ocasión fue ejecutado en la fachada de la parroquia Verge de les Neus de Calp, situada en pleno centro histórico del municipio.

El templo amaneció ayer, como difundió en sus propias redes sociales, con pintadas despectivas hacia la institución religiosa. En ellas se podía leer «la única iglesia que ilumina es la que arde». Esta vez, sin embargo, no aparecieron proclamas contra la reforma de la Ley del aborto ni insultos contra el PP y el Gobierno local, formado por populares e Independents-Els Verds, como ocurriera el pasado día 8 en la ermita.

Por el momento, se desconoce si se trata de los mismos gamberros que realizaron las otras pintadas, que fueron limpiadas y encalados sus muros por el Ayuntamiento. Varios seguidores de la página de Facebook de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp mostraron a través de dicha plataforma su descontento con el acto vandálico producido.

La iglesia parroquial de Calp es una de las más antiguas de la provincia. Sus pequeñas dimensiones y su rara construcción contrasta con otras iglesias del arciprestazgo. Su historia se remonta a la liberación de Calp por Jaume I, quien convirtió en iglesia un pequeño edificio enclavado en uno de los ángulos del reducido cubo de murallas que la colonia romana primero, y el pueblo musulmán después, levantaron en el centro de la bahía.

Fuente: Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario