Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 14 de octubre de 2013

La iglesia de Bossòst (Lleida) recupera piezas de arte robadas y devueltas bajo secreto de confesión

La iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Bossòst, una de las joyas del románico del Pirineo de Lleida, ha recuperado este lunes tres piezas de arte robadas y devueltas bajo secreto de confesión, ha informado en un comunicado el Conselh Generau d'Aran.



"Se trata de tres frontales de altar, de estilo barroco, datados en el siglo XVIII y que fueron sustraídos en 1999", ha manifestado el jefe de Cultura y Patrimonio del Conselh, Jèp Montoya.

El robo de las piezas se produjo el 8 de noviembre de 1999, cuando unos ladrones se escondieron en el interior de la iglesia, y una vez cerrada pudieron trabajar sin ser descubiertos y huir por la puerta trasera del templo, después de serrar la barra de hierro de la verja.

Los tres frontales del altar, que han sido devueltos al Obispado del Urgell bajo secreto de confesión, forman parte de un programa decorativo unitario de estilo barroco y son un importante testigo de la relevancia del trabajo en madera policromada, del barroco pirenaico.

La composición de los frontales está formada por una orla central dedicada a una imagen, mientras que el resto de los frontales están ocupados por una decoración floral.


Fuente: Europa Press