Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 3 de octubre de 2013

El Cabildo del Pilar niega daños en el patrimonio y que recibiera aviso previo


El canónigo de Patrimonio Artístico del Cabildo del Pilar, Ignacio Sebastián Ruiz, ha negado que se hayan registrado daños en el patrimonio de la Basílica tras el atentado de ayer, así como que hubieran recibido un aviso previo a la explosión.
En declaraciones a los medios, el canónigo ha asegurado que de haber recibido esa llamada hubieran desalojado inmediatamente el templo.
Asimismo, ha informado de que El Pilar ha abierto a la hora habitual y que ha habido misas con el mismo horario que cualquier otro día, con una afluencia normal en un primer momento, que ha aumentado a lo largo de la maña y de personas que "venían con pesar y dolor" por lo ocurrido ayer.
En estos momentos ya se han retirado los bancos dañados y aún se continúa limpiando el entorno del altar mayor, por ser el de mayores dimensiones.
El encargado de Patrimonio ha informado de que próximamente se examinarán las pinturas cercanas y el órgano para revisar cualquier posible afección, que hasta el momento no se han encontrado en el coro mayor, el retablo mayor o los púlpitos, que eran las zonas más sensibles debido a su cercanía al lugar de la explosión.
Con respecto a la seguridad, Sebastián ha asegurado que en el templo "hay cámaras y funcionan" y que las grabaciones se han puesto a disposición de la Policía.
También ha agradecido las numerosas muestras de condolencia que han llegado a la Basílica, no solo de los zaragozanos, sino también de personas e instituciones de Roma y de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario