Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 27 de agosto de 2013

Queman objetos de la iglesia de San Juan del Molinillo


Los vándalos también arrojaron al río algunos libros del templo

La iglesia del municipio abulense de San Juan del Molinillo ha sido objeto de una serie de actos vandálicos durante el pasado fin de semana. Varios objetos han sido quemados en su interior y han desaparecido algunos libros que posteriormente fueron arrojados al río.
Se cree que fue el viernes por la noche –coincidiendo con las fiestas en el anejo de Villarejo- cuando ocurrió el suceso que el párroco de esta iglesia, Justo García González, califica como «una gamberrada de muy mal gusto que podía haber tenido consecuencias muy serias». A pesar de ello, da"gracias a Dios porque, «dentro del mal que han hecho, es lo mínimo».
Los intrusos, que seguramente entraron por una ventana de la iglesia que no tiene reja –no hay ninguna puerta forzada-, quemaron parte de la alfombra, una mesa donde estaban guardadas varias hojas con canciones de misa, una pata de un banco y un cable de un foco.
No se llevaron dinero ni ningún objeto de valor. Solo sustrajeron tres o cuatro libros de grandes dimensiones que aparecieron ayer en el río, en muy mal estado tras la humedad de varios días. Según ha señalado el sacerdote, no tiene intención de presentar denuncia por lo ocurrido.


2 comentarios:

  1. Esto es el colmo, ¿como que no quiere presentar denuncia? Tal vez sea una chiquillada pero esa chiquillada podría haber tenido consecuencias devastadoras. ¿Cuales serían las declaraciones de este sacerdote si se hubiera quemado el retablo de la iglesia? Entiendo que los libros no tienen ningún valor, pero ¿si lo hubiera tenido? Toda acción genera una reacción, si no ocurre una ocurrirá la otra, es decir, que si no pasa nada por intentar quemar una iglesia esa conducta se repetirá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea porque tiene algún conocimiento directo del hecho y lo quiere ocultar. No tiene ningún sentido que no quiera poner una denuncia, salvo que pretenda esconder algo.

      Eliminar