Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 31 de agosto de 2013

La Policía de Ecuador recupera antigüedades de más de 5.000 años que iban a ser vendidas ilegalmente


La Policía de Ecuador ha recuperado 1.500 piezas de la época prehispánica y colonial, algunas de más 5.000 años, que presuntamente iban a ser vendidas, en un inmueble de la provincia costera deManabí.


La Policía de Ecuador ha recuperado 1.500 piezas de la época prehispánica y colonial, algunas de más 5.000 años, que presuntamente iban a ser vendidas, en un inmueble de la provincia costera de Manabí.
La operación tuvo lugar en una vivienda situada en la bahía de Caráquez, una región costera en el oeste de Ecuador. Entre las piezas de cerámica y piedra halladas se encuentran desde urnas funerarias, bisutería, figuras y totems religiosos, así como tallados, máscaras y demás simbología.
Todas estas piezas arqueológicas datan desde el año 3.500 antes de Cristo hasta el siglo XVI, y cuentan además con características prehispánicas y coloniales de diferentes culturas, según ha anunciado la agencia Andes.
Las autoridades competentes han dispuesto que estos bienes sean trasladados al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para determinar su originalidad, procedencia y filiación cultural. Según las autoridades son producto de excavaciones ilegales.