Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Roban cañón de 400 años en Campeche (México)


La pieza que data del Siglo XIX se exhibía en el Museo "Victoriano Nieves Céspedes" y fue extraída durante la madrugada del sábado 25 de agosto.


El secretario del ayuntamiento de Carmen, José Luis Espinoza Vadillo, confirmó el robo de un cañón de 400 años de antigüedad que se tenía en exposición en el Museo "Victoriano Nieves Céspedes".

Detalló que el robo ocurrió la madrugada del sábado y añadió que el ayuntamiento interpuso la denuncia correspondiente ante la procuraduría estatal, misma que quedó asentada en la averiguación previa BCH-5643/Guardia/2013, contra quienes resulten responsables.

La directora de Educación y Cultura del municipio, Isabel Uc Fajardo, señaló que esa pieza formaba parte de una exposición de tres cañones expuestos en el museo de la ciudad.

Es una pieza histórica, que data del Siglo XIX, y que fue otorgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2009.

De acuerdo con sus características, el cañón podría costar unos 100 mil pesos en el mercado "negro", abundó.

Según el reporte del ayuntamiento, los hechos ocurrieron las primeras horas del sábado en las instalaciones del museo ubicado en la colonia Centro.

Según las primeras observaciones, se registraron huellas de arrastre sobre la tierra, en los muros, en la barda perimetral y en el acceso principal del inmueble.


Fuente: La Vanguardia