Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 6 de mayo de 2013

Sustraen un sillar con una cruz templaria del Castillo de Monzón (Huesca)



El Ayuntamiento de Monzón presentaba una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de un sillar de la antigua iglesia de San Juan, ubicada en las laderas del Castillo. La piedra tiene una cruz de los templarios como característica.

Según la denuncia, un vehículo se acercaba hasta la antigua iglesia, fuera del recinto del castillo, y se llevaba el sillar, dejando marcas de rodamiento en los alrededores.
Raúl Castanera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, mostraba su sorpresa ante el hecho, ya que el sillar con una cruz templaria del siglo XIII tiene pocas salidas, puesto que no tiene gran valor para un anticuario, por lo que parece pensar que vaya a parar a un edificio.
Cabe recordar que la Iglesia fue mandada construir por Sancho Ramírez el 24 de junio de 1089. Pasaría a ser de la Orden del Temple en 1149.
Por la forma de actuar, el ladrón sabía a lo qué iba. La Comarca del Cinca Medio, a través de su servicio de arqueología, era la encargada de evaluar e identificar la piedra.
Desde el Ayuntamiento de Monzón se hace un llamamiento para recuperar el sillar, que a pesar de no estar dentro del castillo, no estaba a la vista.
La iglesia de San Juan es uno de los lugares en los que se practica la arqueología por distintos campus.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario