Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 4 de mayo de 2013

Pide ayuda INAH a Interpol para robo de piezas de arte sacro


El Secretario Técnico Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Bolfy Cottom informó que pedirán ayuda a la International Criminal Police Organization "Interpol"para localizar las tres piezas de arte sacro que fueron hurtadas del templo de San Juan Huactinco a fin de que no salgan del país.

Esto tras el robo suscitado el pasado fin de semana donde ladrones después de golpear al vigilante hurtaron pinturas del siglo XVI y XVII consideradas de alto valor histórico.

Se trata de las imágenes de las "Animas benditas" y dos lienzos de los reyes magos que se encontraban en el templo en honor a San Juanito.

El funcionario federal apuntó que este es el primer robo que registra el INAH en lo que va del año por lo que descartó que sea alarmante el robo de arte sacro en México.

Bolfy Cottom precisó que se emitirá una orden a nivel nacional a través de sus delegaciones estatales para reforzar las medidas de seguridad en los centros que tiene a cargo dicho instituto a fin de evitar que el número de piezas robadas aumente principalmente en zonas arqueológicas, museos e iglesias.

"Se necesita de la acción y de la capacitación del personal que labora en templos religiosos o este tipo de inmuebles, por lo que a nivel nacional se tiene un programa que se ajustará e implementará estas medidas de prevención para evitar el robo de arte sacro que abundan en las iglesias de Tlaxcala" indicó.

Finalmente explicó que en breve iniciaran proyectos de conservación en Tlaxcala principalmente en conventos y monumentos históricos calificando de minimas las observaciones en las infraestructuras sobre todo de aquellos que se encuentran a la intemperie.


Fuente: Radio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario