Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Robadas en Australia obras del artista cucuteño Julián Clavijo


El departamento de policía de la ciudad de Ballarat del estado de Victoria (Australia) investiga el robo de las  recientes obras del artista colombiano Julián Clavijo, quien reside en ese país, y las cuales estaban siendo exhibidas en las paredes del espacio público de la Galería de Arte local.

Con un valor estimado de $7,500 dólares australianos, las obras hacían parte de la apertura del nuevo espacio llamado Police Lane Gallery, el cual invita regularmente a artistas reconocidos. El colombiano fue elegido para realizar las obras de la exhibición inaugural, las cuales formaban parte de una serie de 5 banners de 2x1metros pintados a mano.

Los ladrones lograron burlar las cámaras de seguridad que vigilaban de cerca las obras, las cuales estaban mecánicamente aseguradas a las paredes.

El artista colombiano a quien le fue encargado la realización de las obras directamente por el consejo de la gobernación del lugar expresó su desconcierto por esta pérdida: “Es una lástima que el arte que es creado con la intención de compartirse con el público pocos días después sea robado para ser escondido de los ojos de la gente”, dijo Clavijo.

El Concejal de Ballarat Peter Innes dijo que estaba aterrado por el suceso, al tiempo que repudió los hechos. También dijo que se tomarán las medidas necesarias para dar más seguridad a las próximas exhibiciones e invitó a la comunidad a dar cualquier información sobre el paradero de las obras o de los autores del hecho.

Acerca del artista.

Julián Clavijo es un artista plástico nacido en Cúcuta. Ha realizado más de 20 exhibiciones en Australia y otros países, siendo finalista y ganador de varios premios durante los últimos tres años. Es graduado de la maestría de Arte en el Espacio Público (Masters of Art in Public Space) de la Universidad RMIT de Melbourne y, como tal, ha sido invitado en varias ocasiones por los gobiernos locales de la ciudad a realizar obras en distintas comunidades. Actualmente ha sido invitado por una organización artística de Emiratos Árabes Unidos para realizar varias obras, murales y talleres en Abu Dhabi durante el presente mes.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario