Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 18 de abril de 2013

Tres detenidos por robar un cáliz de plata en el monasterio del Couto (Narón)




Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenido por su supuesta relación con el robo de varios objetos litúrgicos de plata, entre ellos un cáliz, una lámpara y un relicario, del monasterio naronés de O Couto, informaron fuentes policiales.
La investigación arrancó en febrero a partir de una denuncia del sacerdote que echó en falta varios objetos. Los ladrones, de 19 a 30 años, entraron en el recinto forzando la puerta de la sacristía donde se guardaban piezas "de alto valor histórico".
Dos de los detenidos trataron de venderlos enteros en varios puntos de compraventa de oro pero no lo consiguieron, así que trocearon el botín para venderlos por fragmentos. Otras piezas, muy antiguas, las fundieron.
La policía tuvo que peritar los fragmentos para averiguar si esos trozos de plata se correspondían con las piezas robadas. De la tarea se encargó un especialista de arte de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, que reconoció que eran parte del patrimonio religioso.
Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes penales. Del caso se ocupa el juzgado de Instrucción número tres de Ferrol. La policía no descarta que haya otras personas implicadas en el robo cometido en la sacristía del monasterio naronés.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario