Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 19 de abril de 2013

Recuperadas dos piezas arqueológicas robadas en el Alt Penedès (Barcelona)



Los Mossos han recuperado dos piezas de los siglos I y XVI robadas del edificio del Hospital de Cervelló , a Olesa de Bonesvalls (Barcelona) , que son propiedad del Obispado de Sant Feliu, según ha informado este viernes la policía catalana.
zoomLas dos piezas recuperadas del robo en Olesa de Bonesvalls.
Las dos piezas recuperadas del robo en Olesa de Bonesvalls. ACN
La denuncia se remonta al 1 de febrero, cuando, unos meses atrás, en el transcurso de la revisión periódica del edificio del Hospital de Cervelló - declarado Bien Cultural de Interés Nacional -, las personas encargadas de hacerlo se dieron cuenta que faltaba un busto romano del siglo I dC, un elemento funerario de la época imperial romana de la dinastía Julio-Claudia.
Posteriormente, la Consejería de Cultura emitió un informe en el que dejaba constancia de que, además del busto romano, también había desaparecido una cruz gótica renacentista del siglo XVI.
La Unidad Central de Robos y Patrimonio Histórico se hizo cargo de la investigación e incluyó estas dos piezas en el registro de obras robadas de la Interpol, que culminó el 11 de abril cuando las localizaron en una bodega de Olesa de Bonesvalls en unas "condiciones ínfimas" como consecuencia de la humedad y del mal estado de conservación general.
A raíz de esta desaparición, los Mossos han imputado los dos colonos, ya que, además de ser los encargados de la custodia y el mantenimiento de todo el edificio, habían hecho unas obras de reforma en una zona donde no las podían hacer.

Fuente: El Periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario