Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 23 de abril de 2013

Dañan la ermita rupestre de San Vicente (Palencia) con pintadas



Una desagradable sorpresa se han llevado los vecinos de Cervera de Pisuerga durante el fin de semana. Y es que a pocos días de que se celebre en la localidad el Mercado de Turismo Rural de Castilla y León, monumentos y mobiliario urbano de la villa norteña han sido dañados con diversas pintadas realizadas con spray de colores.



La ermita rupestre de San Vicente ha sido la más perjudicada, ya que se han realizado diversas pintadas en la roca caliza que serán difíciles de eliminar al tener que utilizar productos abrasivos. Además de en el templo, también se han realizado pintadas en diverso mobiliario urbano de la zona de Peñabarrio y la pasarela de madera.

AYUNTAMIENTO DENUNCIA. «Es una vergüenza, no entendemos que se hagan estos actos vandálicos que perjudican a nuestra villa y su proyección turística», comentaba ayer el alcalde de Cervera, Urbano Alonso, que ya ha anunciado que el Consistorio presentará una denuncia ante la Guardia Civil por los destrozos, cuya cuantía aún no se ha calculado. También ha afirmado que «en cuanto se pueda se procederá a limpiar los pintadas realizadas».



No hay comentarios:

Publicar un comentario