Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 16 de marzo de 2013

Robo en el Museo de Arte Sacro en Sexenio (México)


El Arzobispo emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago, confirmó el robo de objetos papales en el Museo de Arte Sacro.


Este es el segundo robo que se registra en el museo en los últimos tres meses, el primero no se difundió a petición de las mismas autoridades eclesiásticas y el botín no fue muy significativo, por lo que Monseñor Martín Rábago lamentó el robo de los objetos usados por el Papa Benedicto XVI en su visita al estado.
Desde ayer se inició con la instalación de un circuito cerrado en las salas en las que se expone el testimonial de la visita papal.
El mismo miércoles, cuando ocurrió el robo, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y ayer por la mañana elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público asistieron al museo y tomaron declaración a las dos empleadas del recinto.
Ayer el museo permaneció cerrado al público y sólo se atendió la agenda programada, por lo que se le abrieron las puertas a los alumnos de la preparatoria California, que entraron a las 11:30 de la mañana y salieron una hora más tarde.
Comerciantes cercanos aseguraron que las autoridades los interrogaron sobre lo ocurrido la tarde del miércoles, pero aseguraron que atendían a sus clientes y no se dieron cuenta de nada.

“Vinieron a preguntar, pero teníamos tanta gente que no pudimos ver nada, estábamos ocupadas”, dijo una de las empleadas de una óptica cercana.

El museo permanecerá cerrado en tanto se lleven a cabo las averiguaciones, pero se pretende seguir con la exposición de los artículos que Benedicto XVI utilizó en su visita a Guanajuato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario