Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 5 de marzo de 2013

Detenida una joven rumana de 19 años vinculada al robo del museo Kunsthal de Rotterdam



Una joven rumana de 19 años ha sido detenida en Rotterdam en relación con el robo acaecido el año pasado en el museo Kunsthal de la ciudad, en el que se sustrajeron obras de artistas como Picasso, Matisse y Monet valoradas entre 50 y 100 millones de euros. La sospechosa, según ha informado la Policía holandesa en un comunicado, es novia de uno de los detenidos el pasado enero en Rumanía como supuesto responsable del atraco. Los investigadores consideran que la joven detenida habría participado escondiendo en un apartamento los cuadros durante las primeras horas después el robo, antes de que estos fuesen sacados del país con destino a Rumanía, explica la Policía.
Las autoridades rumanas detuvieron el 21 de enero a tres sospechosos de haber participado en el robo, que fueron identificados tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del museo y de los alrededores. Los detenidos continúan bajo custodia de la Policía rumana. Las valiosas pinturas estuvieron hasta hace poco en la casa de una tía de uno de los tres supuestos ladrones, en una localidad del sureste de Rumanía, según reconoció esa persona la pasada semana ante los fiscales, pero en la actualidad los cuadros siguen en paradero desconocido.
Vigésimo aniversario
Los ladrones se hicieron con piezas valoradas entre 50 y 100 millones de euros (de 66,5 a 133 millones de dólares), entre las que se cuentan "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso y "El Puente Waterloo de Londres", de Claude Monet. "La Lectora en Blanco y Negro" (1919) de Henri Matisse; "El Puente Charing Cross de Londres" (1901), de Claude Monet; "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" (1888) de Paul Gauguin; "Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados" (2002), de Lucian Freud, completan la lista de obras sustraídas el pasado octubre de la galería holandesa. Los lienzos formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario