Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Roban una Virgen del siglo XVIII en una iglesia rural de Orense


'La Dolorosa' está valorada en 12.000 euros y formaba parte de un tándem artístico

El párroco Ángel Fernández señala el lugar en el que estaba el busto de La Doloroso.
El párroco Ángel Fernández señala el lugar en el que estaba el busto de La Doloroso.


Las obras de arte y antigüedades del patrimonio eclesiástico siguen siendo jugoso botín para los ladrones. El párroco de la iglesia de Santa Cruz de Rabeda, en el municipio de San Cibrao das Viñas, acaba de denunciar la sustracción de un pequeño busto-imagen de la Virgen de los Dolores, valorado en 12.000 euros, de una escuela vallisoletana.
Pese a que la Guardia Civil aseguraba que la denuncia del párroco hacía alusión a un forzamiento de la puerta principal, ayer el sacerdote Ángel Fernández Quintana explicó a este diario que creía que la sustracción se había producido cuando un joven entró a la iglesia y le preguntó a la limpiadora si había misa, para a continuación salir del templo. Según añadió, pudo haberla cogido de la sacristía y ocultarla entre sus ropas, debido a su pequeño tamaño.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ourense, Miguel Ángel González, destacó que la pieza está datada en el siglo XVIII y forma tándem con un Cristo que no fue robado pese a estar en el mismo lugar.


Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario