Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 21 de febrero de 2013

Los autores de [los recientes] robos en iglesias son "ladrones vulgares" y no van "explícitamente a robar una obra de arte"


El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha apuntado este martes que los autores de los últimos robos registrados en iglesias y espacios religiosos de la región son "ladrones vulgares" y "no son gente que viene explícitamente a robar una obra de arte".

De esta forma se ha pronunciado López Iglesias, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por los robos producidos en iglesias Extremadura, el último de ellos en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

A este respecto, ha reconocido que "a lo mejor no hay muchos más que otras veces cuando se hace la media", pero que en este último trimestre han tenido lugar tres "robos", ante los cuales la Iglesia "está preocupada".

De esta forma, el delegado del Ejecutivo central en la región ha afirmado que representantes de la Iglesia han dicho que no pueden "poner un dispositivo de seguridad en todas las ermitas y en todas las parroquias de los pueblos y de los campos", pero que la Guardia Civil "está haciendo una buena labor en ese sentido" y vigilan "los sitios que están más vulnerables" o que cuentan con piezas de mayor valor.

Al mismo tiempo, ha recalcado que, según le ha transmitido la Benemérita, "los robos que se están produciendo" son "de ladrones vulgares" en referencia a "gente que entra en un sitio y se encuentra pues con un candelabro, se encuentra con una joya, y al mismo tiempo también se lleva los focos y el cobre de los focos", ha apuntado. 

"No son gente que viene explícitamente a robar una obra de arte", ha incidido y ha agregado a renglón seguido que "no solamente el que roba viene a robar esa talla, que seguramente no es ni para él, sino que es por encargo".

Ante ello, ha adelantado que la Policía y la Guardia Civil investigan los sitios que cuentan con tallas o figuras eclesiásticas que "tienen un valor más relevante".

Fuente: Extremaduradehoy.com