Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 16 de enero de 2013

Detienen a presunto ladrón de arqueología


Cuernavaca, Morelos (Méxcio).- Un presunto saqueador de piezas arqueológicas, identificado como José Juan Martínez Delgado de 47 años de dad, con domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, municipio de Iguala Guerrero; fue detenido por policías preventivos estatales y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al encontrársele en posesión de varias piezas arqueológicas de las que no pudo acreditar su legal posesión.

El presunto saqueador fue detenido a las 11.07 horas de este domingo en la carretera federal Alpuyeca-Miacatlán, cuando viajaba a bordo del taxi placas 1057-LTR del municipio de Miacatlán, llevando en una mochila 12 piezas arqueológicas que reconoció iba a vender al estado de México.

Todo ello como resultado de la implementación por parte de los preventivos estatales de un punto de prevención en la carretera federal Alpuyeca-Miacatlán, a la altura del paraje Milpillas, a la altura del antiguo basurero de Tetlama, del municipio de Temixco.

En ese lugar los municipales interceptaron el taxi que llevaba dos pasajeros, por lo que al revisar a estos no se les encontró nada ilícito, pero al revisar el interior de una mochila negra que traía uno de ellos se encontraron las 12 piezas arqueológicas, y al preguntarle sobre las mismas, manifestó que se dirigía al Estado de México a vender dichos objetos.

Por ello fue detenido José Juan Martínez y puesto a disposición de las autoridades federales para que sean estas las que determinen su situación jurídica.


Fuente: El Sol de Cuernavaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario