Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 17 de enero de 2013

Denuncian el robo de una imagen de Santa Isabel del siglo XVII en Badajoz



Los vecinos de la aldea de Pallares, dependiente del municipio de Montemolín (Badajoz), limítrofe con la provincia de Sevilla, se encuentran consternados por la desaparición de una imagen de Santa Isabel, que data del siglo XVII, de la parroquia de "Santa María Magdalena".

Según ha informado el Ayuntamiento, aunque la figura desapareció a principios de mes, se había preferido no hacer público el suceso a la espera de que pudiera aparecer.

Habitualmente la iglesia permanece abierta durante toda la mañana y la persona encargada del templo ha asegurado que el día 31 estuvo limpiando y que la figura estaba en su lugar, pero el 1 de enero, al finalizar la misa de Año Nuevo, el párroco que ofició la misa, Jesús Chacón, se dio cuenta de que la imagen no estaba en su sitio.

La iglesia de "Santa María Magdalena" es un antigua ermita aislada y dependiente de Montemolín, en torno a la cual se formó la aldea, y hasta 1783 no tuvo la categoría de parroquia.

El interior cuenta con interesantes obras entre las que destacan el retablo de estilo barroco con la talla en madera de Santa María Magdalena del siglo XVIII, talla del Cristo del siglo XVIII, imagen de Santa Isabel siglo XVII y XVIII y pila bautismal labrada siglo XVII y XVIII.


Fuente: Canarias 7
Foto: Agencia EFE