Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 16 de enero de 2013

Asaltan el Museo de Arte Religioso de Popayán (Colombia)



Los delincuentes hurtaron elementos religiosos que estaban expuestos en una vitrina de seguridad.

La noche del pasado domingo, mientras la ciudad celebraba su cumpleaños número 476 y en medio de un fuerte aguacero, desconocidos violentaron la puerta principal del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso y se llevaron varias de sus piezas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes hurtaron copones, anillos arzobispales, una custodia de plata, un pectoral o cruz arzobispal y otros elementos religiosos que estaban expuestos en una de las vitrinas de seguridad.
Los ladrones intentaron perforar con un soplete la bóveda que guarda, según los expertos, valiosas obras pictóricas, así como imaginería y orfebrería del país.
Se trata de una colección de 12 custodias, cuya belleza no solo se aprecia en los detalles de su fina elaboración, sino en la diversidad de los materiales y la abundancia de piedras y metales preciosos que las componen.
El secretario de Gobierno de Popayán, Luis Guillermo Céspedes, dijo que hacía unos días la administración del Museo, a cargo de la iglesia, le había manifestado a la Policía que contaban con buena seguridad.
"Lamentablemente esas medidas de seguridad y protección no existían", dijo.
El arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López, lamentó y condenó el hecho e invitó a los ladrones a reflexionar sobre sus actos y a entregar lo sustraído. Dijo que, más que el valor monetario, era triste que objetos de gran valor espiritual se perdieran.
Los objetos que fueron robados se buscan por toda la ciudad para evitar que sean sacados del área urbana y vendidos en el mercado 'negro'.

Fuente: El Tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario