Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 9 de enero de 2013

Detienen al joven que roció un Picasso con un spray en la Menil Collection de Houston



Un joven hombre que vandalizó una pintura del artista español Pablo Picasso expuesta en una galería de Texas, en el sur de Estados Unidos,se entregó tras permanecer prófugo en México durante meses, informó su abogada este miércoles.
Uriel Landros, de 22 años, admitió ser quien roció con aerosol una pintura de Picassoestampándole una corrida de toros y la palabra "conquista" -una referencia a los colonialistas españoles-, en un acto que fue filmado y subido a YouTube poco después del incidente del 13 de junio.
El video - supuestamente filmado por un espectador en la Menil Collection en Houston - mostraba a un hombre en un traje oscuro acercándose a la obra maestra cubista de Picasso 'Mujer en un sillón rojo', rociándola con spray y luego alejándose.
Landros apareció sin camisa y en penumbra en un segundo video, donde explicó que su intención no fue destruir la pintura, sino realizar una declaración artística y política.
"Siento haber insultado a cualquiera que haya malinterpretado mi mensaje", dijo.
"Hice esto para llamar la atención, para generar consciencia en el mundo... nosotros, como sociedad, nos hemos convertido en nada más que una sociedad corrupta, que hace la guerra, asesina y viola", dijo.
La pintura, que tiene un valor de millones de dólares, fue completamente restaurada.
Landros decidió entregarse después que su familia le insistiera en este sentido, dijo a la AFP su abogada, Emily Detoto.
El artista intentó primero entregarse en el consulado de Estados Unidos en Monterrey (norte de México), pero no se lo permitieron. Por este motivo tomó un autobús hasta la frontera en McAllen, Texas, donde lo esperaba su familia y autoridades.
"Ahora mismo está en la cárcel en Rio Grande Valley", dijo Detoto, agregando que espera que sea trasladado a Houston en los próximos días para enfrentar cargos de vandalismo y por haber realizado graffitis.

Fuente: Te interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario