Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 9 de enero de 2013

Aparecen pintadas en la fachada de la Puerta del Perdón de la Catedral



La repulsa y la indignación son notas predominantes en estos días por parte de los ciudadanos, ante las pinturas aparecidas en la fachada de la Puerta del Perdón de la Catedral y en el llamado paredón. Los hechos vandálicos, al parecer, tuvieron lugar la noche de fin de año, con pintadas de mal gusto con alusiones satánicas y símbolos nazis y anarquistas en colores rojo y negro, no sólo en este lugar carismático de la Seo sino también en el muro que delimita el paredón.
Estas pintadas, de mal gusto, y «que tanto daño hacen al monumento más emblemático de la ciudad y de la diócesis», según palabras del técnico del Museo de la Catedral e Historiador, Óscar García Ballestero, suponen un atentado contra el rico patrimonio artístico, cultural y religioso de la ciudad episcopal y concretamente contra su monumento más importante.
También manifiesta García Ballestero que la posibilidad de su limpieza es complicada y costosa, ya que para ello será necesario contratar a una empresa especializada.
El alcalde de la ciudad también es consciente del daño causado al patrimonio de la ciudad y ha puesto la investigación en manos de la Policía Municipal para que pongan todos los medios a su alcance para llegar hasta el autor o autores de este atropello y bofetada a la cultura.
No hay que olvidar, finaliza el técnico del Museo e historiador García Ballestero que la historia de Coria es la historia de la Catedral y de la diócesis, que es una de las más antiguas de España, siendo este carismático monumento el santo y seña de la ciudad episcopal.

Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario