Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Patrimonio elimina los graffitis de la muralla medieval de Origuela (Alicante)



La Concejala de Patrimonio, Anunciación Belchí, ha hecho un llamamiento para que “la ciudadanía se implique en la denuncia de estos hechos”

La Concejala de Patrimonio Histórico, Anunciación Belchí, ha dado cuenta de la eliminación de los cuatro grafitis que aparecieron el pasado mes de mayo en la muralla medieval de la ciudad, cuyos trabajos han tenido un coste para el Ayuntamiento de 1.657 euros.

Belchí ha asegurado que “la policía está investigando la autoría y caso de dar con el autor o autora tendrá que hacerse cargo del coste”. Asimismo, la edil ha hecho “un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en la denuncia de hechos como éste y a las personas que ejercen el arte de los grafitis que se abstengan de hacerlo en elementos del patrimonio, gran parte de ellos declarados Bien de Interés Cultural ”.

La restauradora, Maite Gilabert Montero, ha concretado que los grafitis de la muralla, datada entre los siglos XII y XIV, se han eliminado sin dañar la estructura original mediante la “microproyección en seco con silicato de aluminio, y luego se ha aplicado un consolidante pétreo para dotar de mayor dureza al material original”.


Fuente: Teleoriguela

No hay comentarios:

Publicar un comentario