Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 27 de diciembre de 2012

La estatua de María Grever que estaba en Plaza Catedral, fue dañada por delincuentes (México)



La estatua de María Grever que estaba en Plaza Catedral, fue dañada por delincuentes que intentaron robársela el pasado miércoles.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia Municipal informó que la escultura fue llevada  a un taller, donde la están reparando.

El intento de robo fue denunciado en la Agencia 12 del Ministerio Público.

Originalmente la estatua estaba afuera del teatro María Grever, sobre la calle Álvaro Obregón.

Pero como en ese sitio la pieza en honor de la compositora había sido graffiteada, se decidió reubicarla a la Plaza Catedral, a un costado del mural.

La reubicación fue en febrero y la semana pasada de nuevo fue removida, tras el intento de robo.

En el sitio se aprecian las piezas de adoquín con cemento fresco que se colocaron para cubrir el espacio donde estaba la escultura.

Pocos leoneses se dieron cuenta de que la escultura había sido removida.

“No me había fijado que la quitaron, pero ya me acordé que sí estaba ahí la estatua de una mujer vestida muy a la antigua, la verdad no sé de quién es”, dijo Miguel Zavala, vecino de la colonia La Florida.

“Creo que la quitaron hace como unos 10 días, no supimos para qué se la llevaron, pero la verdad no supe si fue por parte de la Presidencia o eran otras personas”, dijo una empleada de Aseo Público.

Apenas el pasado 3 de diciembre los delincuentes intentaron robar la estatua del curtidor que está sobre Malecón del Río. Las esculturas de tres burros que hay en el mismo sitio, también sufrieron daños.


Fuente: Periodico.am

No hay comentarios:

Publicar un comentario