Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 27 de noviembre de 2012

Bomberos de ciudades históricas de España aprenden intervención en patrimonio




Los bomberos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad cuyos conjuntos cuentan con la declaración de la UNESCO realizan en Segovia un curso básico de intervención de extinción de incendios en patrimonio histórico.

Según ha informado hoy el ayuntamiento segoviano, durante dos días, un total de 31 bomberos pondrán en común protocolos de actuación, examinarán experiencias reales como los incendios de La Laguna, Lisboa, el Liceo o el Windsor y cómo intervenir en museos y pinacotecas.

Asisten profesionales procedentes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Córdoba, San Cristóbal de la Laguna, Toledo, Salamanca y Segovia.
Según fuentes municipales, el objetivo del curso es el de ins
truir a los participantes y sensibilizar a los bomberos en el valor histórico e irremplazable que alberga un caso histórico, así como el conocimiento del mismo.

De ahí que la formación se centre en la intervención de incendios en el patrimonio histórico y en saber valorar una obra de arte y su manipulación y protección.

El curso finalizará con una práctica el jueves, 29 de noviembre, en el Archivo Municipal de Segovia, donde se manipularán algunas de las importantes obras de arte y documentos que guarda.

Esta iniciativa es una más de cuantas periódicamente organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dirigidas al personal de emergencias.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario