Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 27 de noviembre de 2012

Roban invaluable pieza de arte virreinal en México, alegan deficiencias en su seguridad



Un candelabro de plata, testigo de la época virreinal en San Luis Potosí, propiedad del coleccionista y anticuario Rodrigo Rivero Lake, habría sido robada de las instalaciones del Museo del Virreinato a cargo de Concepción Nava Muñiz.

Especialistas confesaron a Exprés que éste robo ocurrió un domingo de hace dos semanas, no lo han reportado al titular de la Secretaría de Cultura, Xavier Torres Arpi, ni al afectado; y la empresa aseguradora no se ha hecho responsable porque argumenta deficiencias operativas en la seguridad y vigilancia del museo localizado a un costado del templo Nuestra Señora del Carmen.

El candelabro de plata -relataron las fuentes consultadas- lo cedió Rivero en calidad de préstamo, junto a otras piezas del mismo periodo, para montar una exposición desde el día 19 de septiembre.

Autoridades de la Secretaría de Cultura -agregan-, aún, no han reportado al propietario el robo de esta pieza del periodo virreinal.


Fuente: Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario