Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Intentan robar de nuevo la obra «Saltando a la comba» de Campillo en Murcia


El parque escultórico de Antonio Campillo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias, sufrió la madrugada de anteayer un nuevo ataque, pero esta vez los delincuentes no culminaron sus intenciones de robo.


Por segunda vez, los actos delictivos se centraron en la escultura de bronce «Saltando a la comba», la cual fue arrancada y destrozada por unos ladrones el 26 de agosto de 2011 y, tras su reconstrucción, fue reemplazada e inaugurada, nuevamente, hace escasos dos meses, el pasado 5 de julio.

De este modo, muchos murcianos pudieron contemplar la mañana de ayer como dicha obra amaneció con la placa de acero corten, que cubre la peana de la escultura, forzada y desformada a causa de un fallido intento de robo que no se perpetro gracias a los fuertes anclajes y los refuerzos interiores que posee la escultura. En este ámbito, fuentes de la Fundación Antonio Campillo comunicaron a LA RAZÓN ayer su malestar ante este tipo de actos delictivos, puesto que, en un año, es la segunda vez que las esculturas de gran valor artístico albergadas allí se convierten en el objetivo directo de los ladrones de bronce.

Se trata de otro desafortunado percance que sufre el patrimonio cultural de Murcia, ante el cual, la Policía Local trabaja en el visionado de las grabaciones de seguridad del recinto para identificar a los autores del delito.



Fuente: La Razón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario