Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 25 de julio de 2012

Un ladrón lideraba desde la cárcel una red de robos de obras de arte


La Policía Federal de Brasil descubrió al reconocido ladrón de obras de arte Laessio Rodrigues de Oliveira que desde una prisión de Río de Janeiro dirigía una red internacional dedicada al robo de obras artísticas, informó hoy la prensa digital.

Rodrigues de Oliveira, de 39 años y quien estudió biblioteconomía (conservación, organización y administración de bibliotecas), cumple desde 2007 una condena de doce años por robo y falsificación de obras de arte en la cárcel Bangú, desde la que mantenía su entramado delictivo, según la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

Las obras que su red robó en museos y bibliotecas de los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y Sao Paulo, eran vendidas a coleccionistas en Argentina, Uruguay y el propio Brasil.

Rodrigues de Oliveira, conocido como "el mayor asaltante de obras raras del país", operaba desde la cárcel a través de teléfonos móviles, cartas y mensajes de sus visitantes.

El delincuente ganó notoriedad en 1998 al sustraer de la Biblioteca Nacional de Sao Paulo catorce revistas y periódicos antiguos, con un valor de 750.000 dólares.


Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario