Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 29 de julio de 2012

Robo de Arte Sacro se incrementa en México


En lo que llevamos de mes se han registrado 2 atracos uno en la iglesia del Carmen y otro en la parroquia de San Mateo.



En la parroquia de San Mateo Actipan, que se encuentra en el Municipio de Calpulalpan, se robaron tres óleos del siglo XVII y XVIII, así como un copón, un cáliz y dinero de limosnas, según informó la Diócesis de Tlaxcala.

El robo se efectuó durante la madrugada, hecho que se ha presentado y denunciado a la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable, explicó el Obispo Francisco Moreno Barrón.

A detalle de puede decir que son tres pintutas del siglo XVII en las que se representa a la Virgen de los Dolores, San Mateo y San Juan Bautista, estos últimos del siglo XVIII. Además se llevaron un copón con hostias Consagradas, un cáliz y el dinero de limosnas depositado en las alcancías.

El Obispo lamentó esta acción, pues son heridas que dejan a la comunidad católica de la Entidad. Pidió a los feligreses rezar por el arrepentimiento de quienes comentieron estos hechos y se devuelvan estas piezas.

Tan sólo en lo que va del mes de julio, este es el segundo robo que reporta la Diócesis; en días anteriores se sorprendió a una mujer robando las joyas de la virgen en la iglesia de El Carmen.

Finalizó el Obispo pidiendo a los católicos no hacer justicia por su propia mano sino esperar a las autoridades, pues a la mujer que intenó robar en la iglesia del Carmen estuvieron a punto de lincharla.


Fuente: Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario