Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 24 de mayo de 2012

Museo de Arte Costarricense denunció robo de cuatro pinturas


Tres acuarelas del renombrado artista costarricense Francisco Amighetti y otra más del pintor Tomás Povedano fueron sustraídas del Museo de Arte Costarricense (MAC).
       


MAC para LN
Así lo confirmó esta mañana la directora del MAC Florencia Urbina, en una conferencia de prensa a la que convocó para dar cuentas sobre su gestión y además informó que la denuncia por hurto ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial.

Fue el curador del MAC José Miguel Rojas quien el pasado 21 de mayo alertó sobre la “sustracción” o “desaparición” de las acuarelas Llamas, (1932), Vendedoras (1932) y Autorretraro con antepasados (1968), de Francisco Amighetti y un boceto de la obra Trapiche de Tomás Povedano. Rojas trabaja actualmente en un exhaustivo inventario para identificar, clasificar y valorar cada una de las 6.857 obras que integran la colección.

Lo que más precocupa a las autoridades del MAC es que podría tratarse de un “gato casero”, según consta en la denuncia N° 000-12-009521 “Incluso los números patrimoniales de estas obras fueron borrados del registro lo que hace más grave la desaparición de las mismas por la posibilidad de tratarse de un acto interno”.

Urbina se dirigió ayer a los medios en defensa de sus gestión la cual ha sido duramente criticada en artículos de opinión y redes sociales.

El MAC también interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra varios exfuncionarios de la institución y a una empresa constructora para determinar si existieron actos irregulares relacionados con todo el proceso asociado a las obras de restauración que se realizaron en el edificio, ubicado en La Sabana.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario