Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 24 de mayo de 2012

16.000 objetos saqueados en Italia iban a ser subastados en eBay


La policía italiana dijo el viernes que estaba investigando a 70 personas por comerciar con miles de objetos arqueológicos saqueados, incluyendo antiguas monedas y vasijas, en la página de subastas de internet eBay.

La investigación comenzó cuando la policía encontró un anuncio en eBay en 2009 y localizaron a un padre y a su hijo que formaban un equipo de saqueadores de tumbas en el pueblo de Calabria en el sur de Italia que habían desenterrado tumbas bizantinas, griegas y romanas.
 
La policía dice en un comunicado que se habían hecho con 16.344 objetos incluyendo monedas de bronce y plata, anillos y vasijas de cerámica, así como 10 detectores de metales.

La mayor parte de las piezas vienen de la región e Calabria y se habrían vendido a coleccionistas privados. Los Carabinieri de Italia tienen un departamento especial para combatir el comercio con objetos saqueados que sigue en aumento en el país.


Fuente: Red Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario