Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 17 de mayo de 2012

Puebla (Mexico) pierde 800 piezas de arte sacro en una década


Unas 800 piezas religiosas pertenecientes a los siglos XVI y XVII fueron sustraídas de iglesias y templos del estado de Puebla en los últimos 10 años, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Varela.


A la fecha, dijo, tan sólo han sido recuperadas 80 de éstas piezas de arte sacro, es decir, 10 por ciento del total.

Explicó que al concluir 2011 se registró un descenso en el número de robos de arte sacro en la entidad, con cuatro casos en todo el año.

El más sonado resultó la sustracción de la corona de la Virgen María de la iglesia del municipio de Toltepec de Guerrero, enclavado en la Mixteca.

Según el INAH, el periodo 1999-2000 ha sido el peor en materia de robo de bienes inmuebles, imágenes o piezas religiosas y, por el contrario, su recuperación ha sido menor. En la mayoría de los casos los ejemplares son sacados y comercializados fuera del país.

Valencia Varela puso de relieve que ahora sí existe un interés de las autoridades por inhibir este delito con operativos, lo cual no ocurría en el pasado.


Fuente: e-consulta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario