Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 3 de mayo de 2012

Policía británica arresta a 6 por robo de arte chino

La policía en Gran Bretaña ha hecho un total de seis arrestos en relación con el robo de artefactos chinos valiosos en dos museos universitarios, informaron autoridades el miércoles.

En la ciudad industrial de Walsall, en el centro de Inglaterra, la policía arrestó a dos mujeres y dos hombres sospechosos del robo de un costoso tazón de jade y una figura delicadamente elaborada de porcelana. Los artefactos fueron sustraídos el 5 de abril, del Museo Oriental de la Universidad de Durham.

En Londres, la policía arrestó a otros dos hombres sospechosos del robo de 18 artefactos chinos raros, la mayoría de jade, del Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, ocurrido el 13 de abril.
De momento no estaba claro si los robos estaban relacionados.

Los arrestos en Londres ocurrieron el miércoles, mientras que los de Walsall se realizaron el martes.
Las detenciones fueron anunciadas después de que la policía pidió ayuda en el programa de televisión "Crimewatch" el martes por la noche. La policía todavía busca a un séptimo sospechoso por el robo en Durham.


Fuente: El nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/02/1193349/policia-britanica-arresta-a-6.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario