Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 24 de mayo de 2012

Interpol alerta del saqueo de mosaicos antiguos en Siria

 

La organización denuncia el robo de piezas históricas en la región de Apamea y señala que el conflicto armado amenaza seriamente el patrimonio artístico de la región.

Interpol ha pedido a todos sus países miembros vigilancia ante el saqueo de mosaicos en las ruinas de la ciudad arqueológica de Apamea (a 270 kilómetros al norte de Damasco). Además, ha alertado de que el conflicto armado en el que está inmerso el país entraña una «amenaza inminente» a su patrimonio cultural.

En respuesta a una demanda de la oficina nacional siria en Damasco, la agencia policial internacional se hizo eco en un comunicado del robo de piezas arqueológicas de esta antigua población romana situada en el entorno de Hama, una de las ciudades más afectadas por los combates entre el régimen de Bachar el Asad y los rebeldes.

Interpol se une a la advertencia lanzada en marzo por la Unesco, cuando la organización denunció el tráfico ilegal de bienes culturales en Siria y en los países vecinos. La agencia de Naciones Unidas instó a todos a las autoridades nacionales y a los servicios aduaneros a realizar operaciones de control.

Interpol ha anunciado que incluirá información sobre las obras robadas en su base de datos de objetos de arte con el fin de facilitar su identificación y recuperación.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario