Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 3 de mayo de 2012

Destruyen arte sacro en catedral de Culiacán (México)


Personas desconocidas entraron al recinto religioso y destruyeron varias imágenes y alcancías, también intentaron incendiarlo; descartan que se tratara de un robo.

Imágenes religiosas, clasificadas como arte sacro, fueron destruidas por personas desconocidas en la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en pleno centro de esta ciudad capital.

Los presuntos responsables intentaron incendiar el recinto católico al prender fuego a algunos objetos que se encontraban en su interior.

El gobernador Mario López Valdez dijo que se presume que las personas desconocidas pudieron haberse introducido a la catedral durante la noche para causar los destrozos, puesto que no se tienen evidencias de que se trate de un robo.

Diversas imágenes fueron tiradas al suelo, algunas se encuentran decapitadas y otras destruidas en su totalidad, así como las alcancías donde se recolectan la limosnas.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario