Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 5 de mayo de 2012

Descubren 14 cuadros robados en una galería de arte porteña


El operativo fue realizado por Interpol en la Galería Zurbarán. Incautaron catorce cuadros de Quinquela Martín, Marta Minujín, Raúl Soldi y Raquel Forner, entre otros, valuados entre 15.000 y 300.000 dólares. Habían sido robados en una casa del barrio de Villa del Parque.
Lugar donde se realizó la operacion policial.

Catorce cuadros, entre ellos de Quinquela Martín, Marta Minujín, Raúl Soldi y Raquel Forner, que habían sido robados en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, fueron hallados esta noche por efectivos de Interpol en una galería del centro porteño.

Fuentes policiales informaron que las obras originales, cada una de ellas valuadas entre 15.000 y 300.000 dólares, fueron secuestradas esta noche en depósitos de las Galerías Zurbarán, situadas en Cerrito 1530 de la Capital Federal.

Un representante de la investigación precisó que se trata de 14 de las 25 pinturas robadas en enero de este año en una residencia porteña, cuando sus dueños estaban de vacaciones.

En ese robo, los delincuentes se llevaron también joyas y electrodomésticos, por lo que los pequisas presumen que se trató de "ladrones comunes" y no especializados en sustracción de obras de arte.
El allanamiento fue ordenado por el juez de instrucción 49 porteño, Facundo Cubas, por secretaría de Gimena Lambormón.

La fuente indicó que con estos secuestros se seguirá la ruta de la comercialización para determinar responsabilidades y tratar de detener a los autores del robo y a los reducidores del botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario