Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 23 de febrero de 2012

Tres imputados por tratar de vender en un mercadillo un molino de piedra de la época romana


La pieza fue depositada en el Museo Provincial de Burgos al formar parte del patrimonio histórico español.

La Guardia Civil ha imputado a tres personas, dos de ellas vendedores del mercadillo de Aranda de Duero (Burgos), por tratar de vender un molino de piedra de la época romana perteneciente al patrimonio histórico español, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron el pasado día 18 del presente mes, cuando miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos realizaban una inspección en el Mercadillo de Aranda y comprobaron la existencia en uno de los puestos, expuesto para su venta, un molino de piedra.

Ante la sospecha de que dicha pieza pudiera formar parte del patrimonio histórico español, se procedió a su traslado al acuartelamiento de Aranda de Duero, donde fue examinada por un técnico del Museo Provincial de Burgos. Éste confirmó su autenticidad, pudiendo datar, a falta de certificación arqueológica, de la época romana.

Por este motivo, se procedió a la detención de los dos poseedores de la pieza, que fue depositada en el Museo Provincial de Burgos, a disposición de la autoridad judicial.

Con posterioridad, tras las oportunas investigaciones realizadas, el día 21 se llevó a cabo la detención de una tercera persona en Valladolid relacionada con los hechos.


Fuente: rtvcyl
Foto: europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario