Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 23 de febrero de 2012

Recuperados libros de tres templos palentinos que un particular de Madrid pretendía vender por Internet



Efectivos de la Guardia Civil de Palencia han recuperado tres libros parroquiales, datados en los siglos XVII y XVIII, que pertenecieron a tres templos de la provincia de Palencia y que un particular de Madrid había puesto a la venta a través de Internet, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   La Guardia Civil, dentro de los servicios específicos que desarrolla para evitar ilícitos penales a través de Internet con constantes búsqueda y rastreos en la red, detectó cómo una persona de la capital de España vendía a través de dicho medio tres libros antiguos.

   En concreto, los libros eran un manuscrito de un libro de cuentas de entre los años 1727 a 1754, perteneciente a la Iglesia de San Pedro de Frómista (Palencia); unas Constituciones añadidas a las Synodales del Obispado de Palencia del año 1681 de una enciclopedia en pergamino, y un manuscrito de Palencia de Alumnos de D. Thomas Joseph Jofre-Magistri Sententiarum, del Año 1763 a 1766.

   De las gestiones y comprobaciones realizadas se ha podido determinar que los mismos pertenecían a diversas parroquias de la provincia de Palencia, por lo que agentes de la Guardia Civil de Palencia se trasladaron hasta Madrid, donde, tras tomar manifestación al vendedor, se procedió a la intervención de los libros, los cuales se encontraban en perfecto estado.

   Los mismos han sido entregados al Delegado Diocesano de Patrimonio de la Diócesis de Palencia en calidad de depósito y están a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia.


Fuente: Europapresss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario