Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 28 de enero de 2012

Roba pinturas valoradas en casi 90 millones de Euros



Los hechos provocaron la movilización de las autoridades, quienes pudieron ubicar al sospechoso.



Un lote de 32 cuadros del pintor francés Louis Jacquet, que están valuadas en más de un millón 500 mil pesos, fueron robadas del interior de una residencia y galería ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Los hechos provocaron la movilización de las autoridades, quienes pudieron ubicar al sospechoso, quien resultó ser un ex guardaespaldas del propietario de las obras de arte.

Los hechos fueron denunciados por el empresario Héctor Garza Cantú, quien solicito a la Procuraduría de Justicia, que se investigara este robo, por ser un patrimonio de la humanidad.

La Agencia Estatal de Investigaciones informaron que la detención del sospechoso se realizó en el cruce de las avenidas Romulo Garza y Las Torres, en la colonia Los Ángeles, en San Nicolás.

El ahora detenido fue identificado como Luis Miguel Landeros Rodríguez, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia El Vergel, en el municipio de Escobedo.

El hombre quien dijo ser originarios del estado de Veracruz, fue detenido abordo de una camioneta Jeep Cherokee, la cual tenía reporte de robo con violencia.

Los agentes mencionaron que en el interior de la camioneta el hombre traía 32 pinturas, por lo que los investigadores lo cuestionaron sobre su procedencia y confesó el robo.

En sus primeras declaraciones rendidas ante las autoridades, el acusado, explicó que el robo lo cometió la madrugada del pasado viernes, en la casa de su ex patrón ubicada en las calles de Mina y Padre Raymundo Jardon.

Dijo que como trabajo mucho tiempo como guardaespaldas, los vecinos de los negocios cercanos nunca sospecharon de él, por lo cual saco las pinturas y las coloco en la Cherokee.

El hombre dijo que este robo lo cometió como una venganza contra su ex patrón, porque lo despidió son motivo alguno.

Mencionó que por varios años de labores, solo le pretendía dar la cantidad de 15 mil pesos de retiro.
El veracruzano dijo que tenía planeado vender los cuadros a un cliente que conocía y este le daría más de 500 mil pesos, con lo cual se escaparía hacia su pueblo natal.


Fuente: El Provenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario