Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Roban obra de Picasso valorada en US$85,000




David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Ámsterdam (Holanda), declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es “Visage aux Mains”


Un plato de plata del artista español Pablo Picasso, valorado en 85,000 dólares, fue robado en una galería de arte de Miami, EE.UU., denunció el propietario de la exposición.

David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Ámsterdam (Holanda), declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es “Visage aux Mains” (Cara con manos), de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami, la principal feria aledaña a la Art Basel de Miami Beach.

INVESTIGAN

La obra, un plato de plata con el inconfundible estilo del pintor español con una cara grabada en el centro, estaba colgada en una de las paredes de la galería y el propietario notó su ausencia la mañana del viernes pasado.

“He hecho ferias de arte toda mi vida. Nunca antes me habían robado”, declaró Smith, que denunció el robo a la Policía de Miami.

Los agentes asistieron al lugar y tomaron huellas dactilares, aunque por el momento la policía no ha facilitado información sobre los autores del robo.

La Feria Art Miami es una de las múltiples exposiciones paralelas que se organizan y coincide con la Feria Art Basel, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reúne en la ciudad durante cuatro días a decenas de miles de personas.




Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario