Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Imitó a "Thomas Crown" y robó de un museo una pieza valiosísima


El operativo copió en parte lo que pudo verse en una de las películas más taquilleras de Pierce Brosnan: "El secreto Thomas Crown" (Thomas Crown's Affair, por su nombre original) y se llevó caminando y de traje y corbata una de las piezas más valiosas de un reconocido museo italiano.


El hecho ocurrió en el Museo National de Arte Moderno de Roma, y provocó una crisis de seguridad no sólo en esta galería, sino en el resto del país, teniendo en cuenta que todo Italia atesora en cada uno de sus rincones valiosísimas piezas artísticas. Según los reportes internos, el hecho habría ocurrido alrededor de las 16:30 del último viernes.

En este caso, el delincuente de "guante blanco" se llevó la escultura llamada "Bambino Malato" ("El niño enfermo") del impresionista Medardo Rosso, valuada en 620 mil dólares. Según la seguridad del lugar, el ladrón ingresó vestido formalmente, caminó tranquilo por los pasillos del museo, tomó la pieza de arte, la escondió bajo su saco y salió caminando como si nada ocuriera a su alrededor.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad, pero los miembros de la agencia a cargo de cuidar las reliquias estaba ocupada organizando otra muestra de arte en una sala dentro del Museo Nacional de Arte Moderno, uno de los más visitados del país.

La directora de la galería, Maria Vittoria Marini Clarelli, señaló: "El sistema (de seguridad) está muy bien equipado con alarmas y video, pero no podemos dar más información por pedido de los investigadores".

La escultura hecha en bronce fue tallada por Medardo entre 1893 y 1895 y es considerada una de sus más importantes obras de arte. Los críticos consideran que las creaciones del impresionista son comparadas con las de otro genio: Auguste Rodin. Uno de los más indignados con el insólito robo fue el reconocido historiadores italiano, Tomaso Montanari: "Es muy molesto ver que un bronce de Medardo Rosso pueda ser sacado de un museo como si fuera una pizza del tipo 'sírvase usted mismo'".

El hecho recuerda la película protagonizada por Brosnan, en la cual un empresario multimillonario roba una invaluable pieza de arte de un museo norteamericano, sin que nadie se diera cuenta de sus maniobras. Sin embargo, la sofisticación y la planificación con lo que el protagonista de la película lo realiza dista mucho de la simplicidad con que el ladrón italiano ejecutó su robo: solo un traje, una corbata y tomar lo que consideró propio.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario