Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Intenta robar un cuadro llevándoselo bajo el brazo


En el mes de agosto se registró un intento de robo en el Castle Fine Arte de Birmingham, Inglaterra, cuando un sujeto trató de extraer una pintura dedicada a la Segunda Guerra Mundial.


Lo extraño del caso fue que al cabo de unos segundos del atraco el delincuente fue detenido inmediatamente por los guardias del recinto, sin necesidad de tener que perseguir, investigar, someter ni alguna acción semejante, todo esto debido a la facilidad con el que el malhechor intentó salir del recinto.
Hace unos días la Policía de Birmingham publicó el video captado por las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrieron los hechos, para mostrar como el ladronzuelo trató de apropiarse de una obra sin éxito alguno.
La videograbación permite ver a un joven observando una pintura, después echa una mirada a su alrededor para ver si alguien lo observaba, luego retira el cuadro de la pared, trata de ocultarlo en su sudadera a pesar de que era obvio que no cabía y finalmente se sale como si nada del museo.
Al cruzar la puerta con la pintura inmediatamente los guardias lo detienen y le quitan el objeto, sin embargo, el individuo después se marchó como si nada a su casa.

Fuente: El Siglo