Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 23 de agosto de 2014

La Guardia Civil se incauta en Teruel más de cuatro kilos de fósiles


Agentes del Seprona de la Guardia Civil se incautaron el pasado 21 de agosto más de cuatro kilos de fósiles requisados a una persona que los estaba extrayendo ilegalmente en un paraje de Frías de Albarracín (Teruel).


Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes sorprendieron al hombre, vecino de Alcoy (Alicante), levantando piedras y picando en algunas de ellas en el paraje conocido como Puerto de las Banderas de la localidad turolense.
Al percatarse de la presencia de los agentes, continúa la nota, el hombre ocultó una piqueta en la mochila que portaba y que luego los agentes encontraron junto a otra piqueta, un destornillador y un cincel.
Al practicar el registro de su vehículo fue cuando localizaron varias bolsas con una "importante cantidad de fósiles de diverso tamaño", algunos de ellos ya clasificados y separados, según las mismas fuentes.
Los Guardias Civiles denunciaron al hombre por infringir la Ley 3/1999 del Patrimonio Cultural Aragonés, al no contar con ningún tipo de autorización para realizar la excavación.
Los fósiles incautados y los medios empleados se han puesto a disposición del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (Patrimonio Cultural).
La Guardia Civil recuerda que está prohibida la recogida de fósiles y que cuando se hallan, existe la obligación de comunicar el hallazgo, la entrega y depósito de los mismos, aunque no tuvieran trascendencia científica.
Igualmente, es calificada de infracción grave por la Ley 3/1999 la práctica de labores arqueológicas sin autorización o sin respetar las condiciones impuestas en la autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario