Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 21 de junio de 2014

Policías Turismo arrestan a dos sospechosos en posesión de momia real en Egipto


Policías en la gobernación del Alto Egipto de Minya arrestado dos locales en posesión de las antigüedades ilícitas incluyendo una momia real durante una operación encubierta del viernes, informó Al-Ahram.

Jefe del Departamento de Turismo y Antigüedades de Minya Kamal al-Kalawy recibió un aviso de que dos sospechosos habrían sido vistos con antigüedades muy probablemente robados de museo Malawy que fue saqueado a mediados de agosto de 2013.
Las investigaciones indican que los sospechosos, un ingeniero agrónomo de 32 años de edad, y un trabajador, se escondieron las antigüedades en la casa de este último en la ciudad norteña de Minya de Beni Mazar.
Fueron arrestados en posesión de una momia real bien conservado dentro de un ataúd de madera tallada con inscripciones jeroglíficas, dijo Kalawy.
Varias estatuas faraónicas, amuletos, daga de plata, palo de kohl se remonta a la época islámica, junto con un pedestal, y siete monedas que datan del período greco-romano, fueron algunos de los artefactos incautados, agregó.
"Las investigaciones se están realizando para identificar la fuente de la momia saqueado y los otros artefactos", dijo Kalawy y que las investigaciones iniciales revelaron que los dos sospechosos planeaban vender los objetos saqueados a un comerciante de la antigüedad para ser pasado de contrabando fuera de Egipto.
Un informe de la policía se presentó y el Consejo Supremo de Antigüedades ha sido notificada a examinar los artefactos reventado.
"La variedad de las antigüedades rotas, que abarca varias épocas de la civilización del antiguo Egipto, hace hincapié en que son el resultado de una excavación ilícita que se llevó a cabo por bandas armadas", dijo el ex jefe del Consejo Supremo de Antigüedades Abdel Halem Nour el-Din El Cairo Post.
Nour el-Din elogió los esfuerzos de los agentes de policía del Departamento de Turismo y Antigüedades y pidió a las partes interesadas para crear legislaciones severas para el saqueo y contrabando de antigüedades.
Agitación de Egipto dio lugar a una falta de seguridad en los sitios arqueológicos y almacenes en todo el país, dejando a los tesoros de Egipto vulnerable al ataque.
Los ladrones irrumpieron en Malawi museo en agosto y se llevaron más de 1.000 artefactos de las cuales sólo 42 han sido repatriados, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades en noviembre.
También irrumpieron en el Museo Egipcio de El Cairo y se llevaron más de cuarenta artefactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario